TECNOLOGIA

Lo más buscado en Google 2023 en Argentina: qué personajes, artistas y programas encabezaron el ranking

Google presentó “El año en búsquedas”, el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2023 en Argentina.

En un año marcado por el proceso electoral, las diferentes instancias de votación, los conceptos mencionados en los debates y los actores políticos fueron los protagonistas del 2023. Pero la política local no fue todo.

Las personalidades destacadas del año

El primer lugar lo ocupó la modelo y actriz Silvina Luna después de su fallecimiento el pasado 31 de agosto por problemas de salud, como así también Mariano Caprarola. Le siguieron otras personalidades del mundo del entretenimiento local que fallecieron este año, como el cantante santiagueño Huguito Flores, la actriz María Onetto y el músico Ricardo Iorio.

Del ámbito internacional, también despertaron el interés de los argentinos, el actor Mathew Perry y la cantante Tina Turner. Completa la lista el periodista local Jorge Rial con un pico de interés de búsqueda en abril por su problema de salud durante un viaje a Colombia.

La música, el hit del 2023

Este año el país recibió la visita de aclamados artistas internacionales, como Taylor Swift, quien lidera el ranking luego de despertar la fiebre de sus fans con sus tres recitales en el marco del “The Eras Tour”. El artista latino Luis Miguel hizo lo propio en el mes de agosto y se ubicó en el segundo puesto de lo más buscado en la categoría. Shakira resultó tercera luego de publicar su colaboración con Bizarrap en enero.

En la escena local, se destaca Fito Paéz en el año del 30º aniversario del disco El Amor Después del Amor y sus conciertos, también el regreso de Chano a los escenarios despertó interés de búsqueda y lo acompañan en la lista la revelación Milo J y La Joaqui.

Las series, películas y programas de TV que marcaron el 2023

Gran Hermano tuvo su gala final en marzo de este año y ya tiene fecha de regreso, por lo que resultó en el puesto número uno en las búsquedas de la categoría. Lo acompañan otros productos nacionales como Got Talent Argentina, División Palermo, Bailando 2023 y MasterChef, que también ingresaron al ranking de lo más buscado.

Completan la lista producciones extranjeras, como The Last of Us, Merlina, Sex Education y Black Mirror. En la categoría películas, el fenómeno “Barbenheimer” se vió reflejado en las listas siendo “Oppenheimer” y “Barbie” las más buscadas por los argentinos luego de su estreno en simultáneo en el mes de julio. Mientras que las secuelas de otros títulos, como Guardianes de la Galaxia 3, Avatar 2 y La Monja 2 también despertaron la curiosidad.

A continuación, las listas completas con las búsquedas que tuvieron mayor crecimiento durante 2023 en Argentina:

Lo más buscado en Google Argentina 2023: Personas

Gran Hermano despidió a Silvina Luna en Instagram

  1. Silvina Luna
  2. Mathew Perry
  3. Huguito Flores
  4. Ricardo Iorio
  5. Margot Robbie
  6. Tina Turner
  7. María Onetto
  8. Clara Chía
  9. Mariano Caprarola
  10. Jorge Rial

Lo más buscado en Google Argentina 2023: Series y programas de TV

Así están los personajes de Gran Hermano 1

  1. Gran Hermano
  2. The Last of Us
  3. Merlina
  4. Got Talent Argentina
  5. Traicionada
  6. División Palermo
  7. Sex Education
  8. Bailando 2023
  9. Black Mirror
  10. MasterChef

Lo más buscado en Google Argentina 2023: Películas

Margot Robbie y Cillian Murphy en Barbie y Oppenheimer.

  1. Oppenheimer
  2. Barbie
  3. Rápido y Furioso
  4. Sonido de Libertad
  5. Five Nights at Freddie´s
  6. Guardianes de la Galaxia 3
  7. Avatar 2
  8. La Monja 2
  9. Cuándo acecha la maldad
  10. The Whale

Lo más buscado en Google Argentina 2023: Música y Artistas

Taylor Swift actúa en el estadio Monumental durante un concierto de su gira Eras, en Buenos Aires, Argentina, el 9 de noviembre de 2023. Miles de

  1. Taylor Swift
  2. Luis Miguel
  3. Shakira
  4. Fito Páez
  5. Peso Pluma
  6. Chano
  7. Milo J
  8. Anuel
  9. La Joaqui
  10. Roger Waters

¿Cómo se elabora el ranking?

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.

Se estudió un conjunto de más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para hacerlo, se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.