TECNOLOGIA

Netflix mejora la calidad de video HDR y reduce el consumo de datos con un nuevo algoritmo

Netflix ha completado el despliegue de un nuevo algoritmo en su plataforma de streaming que optimiza de manera dinámica el video con tecnología de alto rango dinámico (HDR) para mejorar la calidad según el contenido con un consumo de datos inferior.

La compañía ha mejorado la calidad de video con la optimización de la tecnología HDR, un resultado que desde Netflix aseguran que se aprecia “en todas las categorías de dispositivos, que van desde televisores hasta móviles y tablets”.

Esta mejora responde a un algoritmo que codifica el video HDR de una manera diferente a como lo había hecho hasta ahora, ya que recurre a la optimización dinámica, que tiene en cuenta las características de cada contenido, en lugar de una codificación fija.

Las pruebas internas para este algoritmo se iniciaron en 2021, y para junio de este año, “todo el catálogo HDR estaba optimizado”, afirman en el blog de Tecnología de Netflix.

Además de mejorar la calidad de video, también se cuentan entre sus ventajas una menor latencia en juegos y un uso inferior de datos móviles, algo destacable especialmente en smartphones y tabletas.