ultimas noticias

Tráiler de Elena sabe, el filme argentino de Netflix sobre el otro lado de la maternidad

Netflix ha publicado el tráiler de Elena sabe, su nueva película hecha en Argentina, cuyo estreno está confirmado para el próximo 24 de noviembre en la plataforma y el 16 de noviembre en algunos cines del país.

Además, tendrá su presentación oficial el viernes 3 de noviembre en el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Elena (Mercedes Morán), perdida en la inmensidad de una estación. (Johanna Ekonen/ Netflix)

Basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro, el filme reúne a un talentoso equipo femenino local, tanto delante como detrás de cámara.

Elena sabe tiene dirección de Anahí Berneri, que también escribió la adaptación con Gabriela Larralde, producción de Vanessa Ragone y un gran elenco encabezado por Mercedes Morán y Érica Rivas, quienes están acompañadas por sus hijas Mey Scápola y Miranda de la Serna, respectivamente.

“En Elena sabe vuelvo a abordar la maternidad, esta vez en el momento en que los roles de la dependencia se invierten y debemos cuidar de nuestras madres”, dice Anahí Berneri.

Luego agrega: “Elena investiga quién mató a su hija, Rita. El parkinson apenas le permite levantar la cabeza para escudriñar en los ojos de a quienes interroga. Necesita saber… aunque se enfrente con sus fantasmas”.

“Adaptar la novela de Claudia Piñeiro fue un enorme desafío que resultó en un thriller, en un drama familiar y también en una película fantástica”, completó la realizadora.

Sinopsis de Elena sabe, el nuevo filme argentino de Netflix

La sinopsis oficial del filme, en tanto, dice que Elena busca al responsable de la repentina muerte de su hija Rita. Y que al no obtener respuestas, es ella quien, aun padeciendo un Parkinson terminal, encarna la investigación.

En

“Para obtener ayuda de una antigua amiga de su hija, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la capital. En búsqueda de la verdad, inevitables recuerdos la confrontarán con la madre que fue”, cierra.

El elenco de Elena sabe se completa con Marcos Montes, Marcos Ferrante, Horacio Camandulle, Rocío Belzuz, Agustina Muñoz, Mónica Gonzaga, Susana Pampín y Laura Faienza.

En

El resto de la ficha técnica del filme dice que éste fue producido por Haddock Films y que tiene música de Jackson Souvenirs, dirección de fotografía de Federico Lastra, dirección de arte de Fernanda Chali y escenografía de Lucía Carnicero.

Más información

Netflix: todos los estrenos que llegan a la plataforma en noviembre