ultimas noticias

Alud en Suecia abre sumidero en autopista y provoca choques con 3 heridos

HELSINKI (AP) — Un alud en el oeste de Suecia abrió un enorme sumidero en una autopista que va a Noruega el sábado por la madrugada. Tres personas resultaron heridas cuando sus autos y un autobús patinaron hasta salirse de la ruta.

Fotos y videos mostraron un sumidero de 500 metros (1.640 pies) de ancho abierto en la autopista E6 que va del sur de Suecia a Noruega, no lejos de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia.

La policía dijo que al menos cuatro autos y un bus se salieron del camino y chocaron, y tres personas estaban hospitalizadas. Varios y edificios e instalaciones sufrieron daños, entre ellas un restaurante Burger King.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a la 1.45 de la madrugada de que un tramo importante de la E6 se había derrumbado en la localidad de Stenungsund, dijo el vocero policial August Brandt a la emisora pública SVT.

Socorristas con ayuda de perros buscaban a personas posiblemente atrapadas bajo los escombros.

Se desconocía de inmediato la causa del alud. La prensa sueca dijo que en la zona se realizan grandes trabajos de construcción con voladuras y excavaciones. En los últimos días, han caído lluvias torrenciales.

Escenas filmadas por un dron mostraron una grieta que apareció en la E6 al comenzar la construcción de un parque industrial, informó el diario Dagens Nyheter.

La policía inició una investigación.