DEPORTES

Lukaku, otra estrella en duda para el Mundial

A menos de tres semanas del comienzo del Mundial y con las Ligas europeas en plena disputa, en cada partido se disparan las alarmas: estrellas de diferentes equipos sufren diferentes molestias que ponen en peligro su presencia en Qatar. Tal es el caso del delantero de Bélgica Romelu Lukaku, que se resintió de una lesión muscular y se perderá los próximos partidos con Inter de Italia, además de que pone en compromiso su presencia en el certamen ecuménico entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

“Lukaku volvió a las canchas el último 26 de octubre tras dos meses de parate, pero volvió a lesionarse en el muslo y seguro que se perderá los próximos compromisos del Inter. Crece la preocupación por el riesgo de poder perderse el Mundial”, informó hoy el diario italiano Tuttosport.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, el Inter informó que “Romelu Lukaku se sometió esta mañana a pruebas clínico-instrumentales en el Instituto Humanitas de Rozzano. Las investigaciones destacaron un resentimiento de la cicatriz miotendinosa del tendón de la curva del muslo izquierdo. El estado del jugador será revisado y se hará un seguimiento en los próximos días”.

El atacante no estará disponible para el partido de este martes ante el Bayern de Múnich por la Champions y su presencia ante la Juventus, el próximo domingo por la Serie A, también quedó descartada.

En la selección de Bélgica se sigue con “mucha preocupación” la situación de Lukaku, quien desde el inicio de la temporada apenas sumó cinco participaciones, un partido completo y un solo gol con Inter. Bélgica integrará el Grupo F en Qatar 2022 y debutará el miércoles 23 de noviembre ante Canadá. Luego jugará frente a Marruecos (domingo 27) y cerrará frente al subcampeón del mundo Croacia (jueves 1 de diciembre).