¡Habrá campeón argentino! Cerúndolo y Báez brillaron y definirán entre sí el título en Bastad
Jornada histórica para el tenis argentino, luego de la brillante actuación que hoy concretaron los jóvenes tenistas nacionales Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en el ATP 250 de Bastad (Suecia), con disputa sobre polvo de ladrillo.
Los bonaerenses, ambos menores de 24 años, lograron vencer sus respectivos encuentros de semifinales y, por consiguiente, avanzar al cruce decisivo, que mañana los tendrá cara a cara en busca del trofeo de campeonato. Es decir, asegurando un nuevo título para nuestro tenis.
El primero en salir a cancha fue Cerúndolo, ubicado en el puesto Nº39 del planeta, dando una notable muestra de juego ante el español Pablo Carreño Busta, 18º del mundo y 5º favorito en el certamen, a quien venció por un contundente 6-3 y 6-2.
Too Strong! 💪@FranCerundolo defeats Carreno Busta 6-3 6-2 and advances into the @NordeaOpen final. #NordeaOpen pic.twitter.com/JafxYPxgca
— Tennis TV (@TennisTV) July 16, 2022
Fran, de 23 años, disputará de esta forma su primera final como jugador profesional, en una temporada que, entre sus grandes resultados, se destaca las semifinales alcanzadas en el Masters 1000 de Miami, sobre superficie rápida.
Luego, para no ser menos que su compatriota, Báez, 34º en el escalafón mundial, pateó el tablero de los favoritismos y doblegó con mucha autoridad al ruso Andrey Rublev, ubicado 8º en el ranking y 2º preclasificado, por un cómodo 6-2 y 6-4.
Para Báez, de 21 años, actualmente el segundo mejor jugador de nuestro país, el partido de mañana será su segunda final como tenista profesional, luego del título alcanzado este año en Estoril (Portugal), sobre polvo de ladrillo.
FIRST TOP 10 WIN! 👏@sebaabaez7 defeats World No. 8 Andrey Rublev 6-2 6-4 in Bastad. The Argentine will meet fellow compatriot Francisco Cerundolo in Sunday’s final@NordeaOpen #NordeaOpen pic.twitter.com/hD38wPGi4V
— Tennis TV (@TennisTV) July 16, 2022
El cruce entre Cerúndolo y Baéz reeditará la contienda por el título en Bastad de la edición de 2004, cuando el tandilense Mariano Zabaleta derrotó en tres parciales al bonaerense Gastón Gaudio, quien venía de consagrarse en Roland Garros.
Asimismo, dicho partido será la primera final entre jugadores argentinos menores de 24 años en 21 años, tras la definición animada por el propio Gaudio y el rosarino Guillermo Coria en Viña del Mar, donde finalmente se impuso el Mago.
Los argentinos nunca se enfrentaron por torneos ATP pero registran tres antecedentes por Chanllengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfo obtenidos el año pasado.
Quien levante el trofeo este domingo se convertirá en el tercer argentino campeón del abierto suizo después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).