NOTICIAS NACIONALES

Jaguares XV busca su lugar en la final de la Superliga Americana de Rugby

Luego de dos meses y de 30 partidos que se quedaron atrás, la Superliga Americana de Rugby solo tiene lugar para dos equipos y este viernes quedará definido en Montevideo cuáles son.

El uruguayo Peñarol, el chileno Selknam, Jaguares XV y el colombiano Cafeteros Pro saltarán al campo de juego del estadio Charrúa para disputar las semifinales, que dejarán a dos conjuntos por el camino y a otros dos a pasos del título.

Después de una gran temporada en la que finalizó primero, el Peñarol hará todo por volver a estar en la final y poder tomarse revancha de lo que sucedió un año atrás, cuando cayó frente a la franquicia argentina.

Con el ala Manuel Ardao y el apertura Felipe Etcheverry como figuras más destacadas, los dirigidos por Pablo Bouza ganaron ocho de los diez encuentros que disputaron y finalizaron primeros por encima del Selknam, que en la última fecha lo venció por 8-15.

Esta vez los uruguayos tendrán enfrente al Cafeteros Pro, que el pasado domingo se impuso en la última jugada al paraguayo Olimpia Lions y selló su boleto a las semifinales, hecho muy destacado si se tiene en cuenta que en 2021 había acabado en el último lugar.

En el otro encuentro de semifinales, el Selknam intentará prolongar el buen momento que vive, que lo llevó a ganar ocho de sus diez partidos y a sumar 37 puntos.

Con Francisco Urroz como máximo anotador del certamen con 84 puntos, los dirigidos por Nicolás Bruzzone tratarán de vencer en la misma instancia que un año atrás los despidió.

Su rival será el Jaguares XV, un equipo que mostró cosas distintas a las que había entregado en 2021. Luego de ser campeones invictos, los argentinos ganaron seis encuentros durante esta temporada y ahora deberán vencer a un equipo que ya supo golpearlos.

Horarios

El partido que jugarán Jaguares XV, campeón vigente, y Selknam de Chile se adelantó para este viernes a las 18. El encuentro será televisado por ESPN Extra.

La otra semifinal la protagonizarán Peñarol y el sorprendente Cafeteros PRO de Colombia desde las 21 del mismo viernes.