El Frente de Todos alinea a las organizaciones propias y le marca la cancha al Evita

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el Frente de Todos alineará este jueves a las organizaciones sociales y territoriales que le responden, un acto político con el que pretenden mostrar músculo y marcarle la cancha al Movimiento Evita, que en Córdoba es un aliado de Juan Schiaretti.

Las organizaciones que movilizarán 1.500 personas al club Hindú son la Corriente Clasista y Combativa. el Frente Patria Grande, Barrios de Pie, las agrupaciones Marta Juárez y Martín Fierro y el Movimiento Campesino.

Desde lo simbólico, la movilización tiene como objetivo exhibir el “músculo del espacio nacional y popular” y “contrarrestar el despliegue del Evita”, el movimiento social que a nivel nacional es uno de los principales aliados de Alberto Fernández, pero que en esta provincia integra la sociedad de Hacemos por Córdoba, con un legislador, varios funcionarios y una candidata en la lista de diputados que lidera Natalia de la Sota.

Los líderes de las organizaciones sociales se reunirán a media mañana con Zabaleta (también asistirán intendentes que se mantienen leales al Frente de Todos). Allí le plantearán que los planes sociales nacionales que llegan a Córdoba no sean capitalizados políticamente por el Evita y se abra una brecha para que “bajen a través de las organizaciones sociales que están en el Frente de Todos”.

Luego, al mediodía, Zabaleta hablará ante los militantes en el club Hindú. Allí también harán uso de la palabra los principales candidatos y los referentes de las organizaciones que movilizan.

En el caso del Frente Patria Grande, su principal referente, Constanza San Pedro, tuvo duras palabras para la estrategia de llevar como principales candidatos a referentes del peronismo clásico de Córdoba –por Carlos Caserio y Olga Riutort–. Pero el episodio parece superado con la incorporación de San Pedro a la campaña del Frente de Todos en Córdoba.