Estados Unidos: al menos dos muertos al caer una avioneta sobre un vecindario cerca de San Diego

Una avioneta se estrelló este lunes en una pequeña ciudad del estado de California, oeste de Estados Unidos. Según informaron autoridades locales, el accidente causó la muerte a dos personas y desató un incendio que consumió dos casas y varios vehículos.

El suceso ocasionó un incendio que consumió dos casas y varios vehículos, entre ellos, un camión de carga. (ABC7 News)

De momento se desconoce si las víctimas estaban en tierra o a bordo del Cessna C340 bimotor que se desplomó aproximadamente al mediodía en Santee, una localidad suburbana ubicada unos 30 kilómetros al noreste del centro de San Diego. Además, otros dos heridos con quemaduras fueron llevados al hospital, según informaron los bomberos. Se desconoce cuál es su estado de salud.

“Tenemos múltiples muertes confirmadas, no sabemos exactamente cuántas (…) Sabemos que hay al menos dos confirmadas”, ha trasladado el subjefe de bomberos de la ciudad, Justin Matsushita, ante los medios de comunicación, según informó la cadena estadounidense CNN.

(AP)

“Es una escena brutal para nuestro personal y estamos tratando de peinar el área”, afirmó el subjefe Matsuhita. “No quiero dar demasiados detalles, pero es una escena bastante horrenda”, concluyó.

Las imágenes del hecho mostraron a varias unidades de los bomberos apagando las llamas y los restos de dos casas en un barrio residencial de Santee, suburbio ubicado unos 32 kilómetros al noroeste del centro de San Diego, en California, informó la agencia de noticias AFP.

En la calle también hay un camión quemado, aunque no eran visibles los restos del avión. A su vez, varios usuarios y medios locales subieron imágenes y videos a las redes sociales, que rápidamente se viralizaron.

Varios vecinos describieron el impacto y algunos dijeron haber ayudado a las personas que estaban en las casas a salir del lugar. “Parece una zona de guerra”, comentó uno de ellos a la cadena Fox News, agregó AFP.

“Es desolador”, dijo una de las vecinas entrevistadas por el mismo medio.

El sheriff de San Diego informó en Twitter que varias calles permanecen cerradas por el accidente, y que evacuaron la zona desde donde emergían altas columnas de humo.

Avioneta San Diego Santee Estados Unidos. AP

Hasta el momento se desconoce de dónde partió el vuelo y a dónde se dirigía, y tampoco se sabe cuántas personas iban a bordo, aunque medios locales reportaron que había despegado casi una hora antes en Arizona. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán lo ocurrido.