El plan del PF de Talleres antes del inicio del torneo

En Talleres comenzó la cuenta regresiva para el inicio del torneo. Pero antes de que eso ocurra desde el cuerpo técnico pulen varios detalles para llegar de la mejor manera posible.

En ese sentido el preparador físico Alexis Olariaga habló sobre las expectativas, cronograma y objetivos de trabajo para esta nueva etapa de pretemporada en Buenos Aires.

“Hemos finalizado tres semanas de muy buen nivel de entrenamientos, las dos primeras las utilizamos para evaluar y luego fuimos construyendo una gran base de fuerza y también desarrollamos una gran cantidad de kilómetros recorridos en trabajos de campo y analíticos”, dijo el PF.

Y agregó: “Ahora en este micro-ciclo vinimos a Buenos Aires a hacer amistosos con la idea de transformar la fuerza adquirida en potencia y los kilómetros recorridos en ritmo de competencia”.

Por otra parte, Olariaga puso el foco en la idea de “nivelar a aquellos jugadores que por una u otra razón perdieron algunas sesiones de entrenamiento. Tenemos que llegar todos con 40 sesiones al inicio del campeonato y 350 minutos de fútbol formal”.

Por último, el preparador físico albiazul contó: “Tenemos la ventaja de que tenemos una base de jugadores que conoce y están adaptados a nuestra metodología de trabajo”.