Video: con lo que hizo, Gabriel Deck tiene futuro asegurado en Oklahoma

   Gabriel Deck jugó su mejor partido -el cuarto- desde que se metió en el mundo NBA, más allá de que Oklahoma perdió ante Sacramento, por 103 a 99.

   El santiagueño sostuvo lo que venía desarrollando y le incorporó mayor participación ofensiva, por lo que terminó con 16 puntos en tan solo 16m01.

   De esta manera fue el segundo máximo anotador de su equipo (detrás de Darius Bazley, con 24), desglosando el total en 1-1 triples, 4-6 dobles y 5-6 simples. Además, sumó 3 rebotes, 3 asistencias y un recupero.

   Con los 16 puntos, Deck se colocó así como el segundo argentino con mejor registro ofensivo en solamente cuatro partidos, por debajo de Andrés Nocioni (17 unidades) con Chicago Bulls y por encima del tetracampeón de la NBA, Emanuel Ginóbili (11), con San Antonio Spurs y Pablo Prigioni (11) con New Yorks Knicks.

   En estos seis partidos que le restan Deck tendrá la oportunidad de que le firmen el contrato para la próxima, ya que si bien el acuerdo es por cuatro temporadas, solamente la presente es garantida. De todos modos, por lo hecho hasta ahora y esta noche puntualmente, todo indica que el nombre del santiagueño ya figura para el plantel de la 2021-22.

   “Volvió a tener una buena noche. Se ve mejor en cada partido. Nos gusta su capacidad física. Juega como mucho más grande de lo que es. Es un chico humilde y gran compañero de equipo”, destacó el técnico Mark Daigneault.

   Mirá el resumen de su actuación: