El actor Steven Seagal visitó a Maduro en Venezuela y le regaló una espada samurái

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió este martes con el actor estadounidense Steven Seagal, que fue a Venezuela como represente especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El encuentro se realizó en el palacio presidencial de Caracas y la televisión estatal transmitió la ceremonia. El famoso actor y séptimo dan de aikido obsequió una espada samurái a Maduro. El gobernante venezolano la empuñó y bromeó realizando varios movimientos simples al estilo del combate con una katana.

Se desconoce desde cuándo se encuentra en el país sudamericano el alto y fornido actor de 68 años, cuyas películas “Under Siege” (1992)’’ y “Exit Wounds” (2001) cimentaron la carrera del estadounidense como actor de películas de acción.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en 2018 nombró a Seagal como “representante especial’’ en Estados Unidos. Seagal es descendiente de inmigrantes judíos rusos. Como representante del Kremlin, busca facilitar las relaciones entre Washington y Moscú en materia humanitaria, intercambios culturales y artísticos.

Rusia, junto a China e Irán, son aliados incondicionales del gobierno venezolano, en medio de la severa crisis económica que azota a Venezuela desde hace años.

En el otro bando se encuentra Estados y la Unión Europea, que impusieron sanciones para impedir que el gobierno de Maduro pueda realizar transacciones financieras y comerciales en el extranjero, acceder a activos internacionales de Venezuela y realizar operaciones con petróleo, oro u otros activos.