Detención en una causa por grooming e imágenes de abuso sexual infantil

   Un hombre fue detenido esta mañana durante un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad por orden de la justicia cordobesa, en el marco de una causa en la que investigan delitos de grooming y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

   Fuentes oficiales indicaron que el procedimiento se realizó en una propiedad ubicada en Paroissien al 2.800 y participaron efectivos de la comisaría Séptima, personal policial de Villa María y una fiscal de Córdoba.

   Los voceros indicaron que en el sitio procedieron al arresto de un joven de 25 años, identificado como David Acosta, además del secuestro de dispositivos y material informático que será periciado.

   Además señalaron que en las próximas horas el sospechoso será trasladado hacia esa provincia para ser indagado.

   “A raíz de dicho procedimiento se pudieron acreditar los extremos invocados en la denuncia que motivó la investigación, habiendo hallado dentro de los dispositivos relevados por los detectives de la Sección de Cibercrimen coincidencias exactas en relación a los perfiles de redes sociales utilizados por el detenido  para captar a la víctima”, señalaron en un parte de prensa emitido por la fiscalía.