En diciembre juzgarán en un juicio por jurados a un joven acusado de matar a un hincha de Olimpo

Un tribunal de Bahía Blanca fijó para el mes de diciembre la realización de un juicio por jurados por el cual un joven de 23 años se encuentra acusado del crimen de un hincha del club Olimpo en la previa de un partido en febrero del año pasado, informaron este viernes fuentes judiciales.

El Tribunal Oral y Criminal (TOC) 2 de esa ciudad, a cargo del juez Eugenio Casas, llevará a cabo el debate del 6 al 10 de diciembre por el homicidio de Emanuel Castillo (28), por el cual se encuentra detenido Lucas Javier Schwaner por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo”.

Según la requisitoria del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, el hecho ocurrió el 9 de febrero del 2020 “entre las 20 y las 20.30 horas en la calle Maipú al 1400 de Bahía Blanca, en inmediaciones de las instalaciones del Club Villa Mitre y en ocasión que se disputaba en cercanías el partido de fútbol”, entre ese club y Olimpo.

Fuentes judiciales señalaron que para el fiscal, “Schwaner realizó varios disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con el Club Olimpo, con la intención de causarles la muerte, debiéndose al menos representar ese resultado en la cantidad de personas que se encontraban en el lugar”.

En ese contexto se indicó que “fueron dirigidos los disparos, uno de los cuales causaron la muerte de Sergio Emanuel Castillo al haberle impactado uno de los proyectiles en la región supraclavicular derecha, causándole la muerte”.

En el marco de la investigación, la policía detuvo a Schawner y secuestró un arma de fuego y distintos elementos de prueba.

Emanuel Castillo (28). El hincha de Olimpo asesinado en cercanías del estadio.