“Cristina es inocente” y otras frases que dejó la entrevista de Alberto Fernández con Roberto Navarro

El presidente Alberto Fernández salió a defender a su vice, Cristina Fernández de Kirchner, al embestir contra el Poder Judicial.

“A veces me dicen: “Lo único que quiere es que a Cristina no la condenen”. Cristina no me necesita porque Cristina es inocente y finalmente su inocencia la va a probar”, fue una de las frases que dejó la entrevista del jefe de Estado con Roberto Navarro en El Destape radio.

Más frases

Tarifas. El presidente dijo que el Gobierno sigue “trabajando un proyecto de ley para declarar la emergencia energética hasta que podamos segmentar a los consumidores” para el pago de las tarifas e insistió en que no quiere “sumarle más problemas a la gente”. “Quiero que se termine la disyuntiva de pagar los remedios o la luz”, sostuvo el mandatario. “Estamos haciendo esfuerzos para minimizar al máximo cualquier aumento”.

La economía. El presidente dijo que “la economía está creciendo a un ritmo muy importante, se están creando muchas fuentes de trabajo y todo indica que va a seguir así”. “Por eso no hemos hecho nada con acotar la actividad económica. No hemos tenido problemas de contagios por coronavirus en fábricas ni nada de eso”, dijo el mandatario.

Vacunación. “A mitad de abril van a estar entrando dosis suficientes para acelerar el ritmo de vacunación”, anticipó. “Vacunando la enfermedad para los adultos se vuelve llevadera”, completó al respecto sobre la campaña de inmunización.

Restricciones. “Cuando hablé hace tres semanas buscaba advertirle a la gente los riesgos que estábamos corriendo, teniendo en cuenta que toda la región estaba sufriendo una segunda ola semejante a la que estamos viviendo nosotros ahora; mucha gente lo escuchó, porque el 57 por ciento de las reservas al exterior se cayeron”. “Vimos en Semana Santa un nivel de relajamiento francamente peligroso. Me parece que toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia de la dimensión del problema”, insistió Fernández.

Tarifas. El Presidente aclaró que se está trabajando en un proyecto de ley para declarar la emergencia energética y fragmetar a los consumidores para que quienes puedan pagar lo hagan. “No quiero sumarle más problemas a la gente. Quiero que se termine la disyuntiva de pagar los remedios o la luz”, expresó Fernández. “Estamos haciendo esfuerzos para minimizar al máximo cualquier aumento”, concluyó al respecto.

Sobre los jueces que se reunieron con Mauricio Macri en Olivos. Si bien señaló que “no es un problema” que el líder de Cambiemos haya tenido “un vínculo individual” con algunos magistrados, el Presidente dijo que las decisiones que luego adoptaron en diversos expedientes lo llevan a “pensar definitivamente mal”. “Muchas veces se presionó para defender a funcionarios del gobierno. Lo que nunca se había visto era usar a la Justicia para perseguir a opositores. Lo que nunca se vio es que escriban las cosas que escribieron justificar lo que hicieron. Es definitivamente llamativo porque lo mismo que digo de Lula podría decirlo de Cristina. Se han escrito y se han dicho cosas increíbles sobre la responsabilidad de Cristina”, introdujo.

Más sobre CFK. “Cristina es jefa de no sé cuántas asociaciones ilícitas que no tienen nada que ver una con la otra. El argumento es el mismo: como era presidenta, no pudo no saber. Es una vergüenza ese argumento. Uno podría también pararse en la detención de Cristóbal López y Fabián de Souza. Un juez ordenó sus detenciones para que no puedan vender sus bienes. Esto es un estrago jurídico como nunca he visto. Para eso existen medidas cautelares patrimoniales, no se puede detener a alguien para que no disponga de sus bienes. Sin embargo hicieron eso”, indicó.

Contra el Poder Judicial. “Cuando uno ve que se está organizando un sistema judicial donde siempre aparecen los mismos nombres y se da cuenta que esto está organizado, la presencia de esos jueces tantas veces en Olivos y en Casa Rosada la verdad que lleva a pensar definitivamente mal, porque son muchas veces los mismos jueces que escribieron estas barrabasadas”.

Contra Stornelli. Uno de los nombres que surgen en los registros de las visitas a Olivos es el del camarista de Casación Gustavo Hornos. Alberto Fernández describió: “Hornos es un juez que avaló la Teoría de Irurzun que indica que se debe detener a un ex funcionario por el poder que tiene para influir en la investigación… si este criterio es razonable, ¿cómo se entiende que un fiscal procesado esté libre?”. El comentario alude a Carlos Stornelli, procesado por Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga a una presunta red de espías. Fernández aclaró que no está pidiendo la detención de Stornelli, pero sí que se entienda que en términos de la doctrina Irurzun “un fiscal procesado tiene un poder inmenso, no residual”.

alberto_cfk_1617980020.jpg