“Canelo” Álvarez vs. Avni Yildirim: día, hora y TV en vivo

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a un nuevo reto este sábado en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida.

En su primer compromiso del año, se verá la cara con su rival Avni Yildirim a las 21 con televisación de ESPN. La pelea se espera arranque después de la medianoche.

El mexicano, mejor libra por libra del boxeo mundial, enfrentará a Yildirim en el inicio hacia su nueva meta: conquistar los cinturones de peso supermedio que no puede comprar con dinero.

El oriundo de Guadalajara tiene un récord de 54 victorias (36 nocauts), una derrota y dos empates, siendo su único revés ante Floyd Mayweather Jr. en un combate que perdió por puntos.

El sábado en Miami, el boxeador de 30 años expondrá sus cinturones de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) y si los retiene, quedará listo para retos más ambiciosos, ganar los títulos de la Organización Mundial y la Federación Internacional.

Yildirim, con 21 triunfos, 12 por nocáut, y dos derrotas, está abajo en los pronósticos, aunque es un púgil fuerte que busca los combates y posee el hambre de quien se sabe ante la oportunidad de su vida, lo cual lo hará más peligroso.

En principio se especuló con que podía hacerse en México, sin embargo, la tendencia en alza de contagios y muertes por coronavirus en el país frustró esa posibilidad, señaló DAZN.

El mexicano “Canelo” Alvarez expondrá sus tìtulos ante el turco Avni Yildirim. (AP / Archivo)