Sierras Chicas: creciente de hasta dos metros en la zona de Río Ceballos

Las intensas lluvias que se descargan sobre las Sierras Chicas desde la tarde del lunes provocaron el corte de vados y algunos árboles caídos. Sin embargo, no se registraron mayores inconvenientes en el sector. 

La zona de Estancia Los Quebrachitos, con 130 milímetros caídos hasta las 22, era el sector más afectado por la lluvia. Así lo informó el secretario de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta.

El funcionario indicó que las precipitaciones que se sostienen desde las 17 en el sector provocaron la crecida de los ríos, pero no hay evacuados y la situación está siendo monitoreada por bomberos y defensa civil.

“El la zona de Río Ceballos hay una crecida de 2 metros y llovió entre 40 y 50 milímetros en las localidades de las Sierras Chicas. Esto generalmente afecta a Villa Allende en particular, que es la zona en que desembocan los ríos del valle, pero por el momento no hay una situación complicada más allá de árboles caídos y vados cortados”, explicó el funcionario. 

Falsos virales

En referencia a los virales que indican una supuesta apertura de las compuertas del Dique La Quebrada, Vignetta llamó a la tranquilidad de los vecinos de las localidades.

“El audio es falso, el dique La Quebrada no tiene compuertas y su nivel aún está cuatro metros por debajo de la cota” advirtió el funcionario, quien atribuyó el audio a “algún malintencionado que quiere causar pánico”. 

Vignetta pidió a la población que no haga circular audios que generan confusión y que se mantenga atenta a las indicaciones oficiales de policía, bomberos o Defensa Civil. 

 

Cautela. Ante la lluvia llaman a la población a estar atenta a la información oficial. (Benita Cuellar)