Abierto El Federal de Golf: lideran Domine y Echenique

Jugar por la mañana fue una bendición para Magdalena Domine y Bautista Echenique, que anotaron tarjetas espectaculares en el arranque del Abierto El Federal de golf que se disputa en la cancha del Jockey Club Córdoba por la Copa Challenger La Voz del Interior en caballeros y Copa Bancor en damas y premios a las categorías con ventaja y por equipos.

Magdalena, del Río Cuarto Golf Club, de tan sólo 14 años, usó 68 golpes, cuatro bajo el par, había salido a las 9.30 por el uno y había conseguido ya dos birdies (6 y 8) y a pesar de hacer un bogey (5) en el 10, lo arregló después con tres birdies más (13; 14 y 16).

Bautista, de 18 años y que representa al Pueblo Estancia La Paz, ya estaba en la cancha a las 8.10 y en sus primeros nueve hoyos estaba uno abajo con dos birdies (12 y 18) y un bogey (16) y al regreso dibujó el recorrido con cuatro birdies más (2; 3; 6 y 8) para completar un 67 que fue lo mejor entre los 155 participantes.

Magdalena Domine señaló que la gran diferencia que notó con la cancha del viernes fue la velocidad de los greens, ya que a la hora que le tocó “estaban rapidísimos”.

Y aclaró: “Jugué muy bien los tiros a green, al principio me pasaba, capaz que un metro y medio pero en cuento le tomé la velocidad pude bajar; en el bogey del 10 salí mal y después me tomé tres putt; pero en general dejé muchos putts cortos en los birdies, el juego en el green me salvo en el 16 porque la metí de bastante lejos”.

Viene de ganar en Potrerillo de Larreta el lunes y martes pasado la categoría de menores de 15 años y esta vez tiene un enorme desafío frente a jugadoras mayores y con mucha experiencia.

El clima

La nota del día la puso el clima porque alrededor de las 14.40 y por espacio de una hora el juego estuvo suspendido una hora por amenaza de tormenta eléctrica, la contingencia más peligrosa para este juego.

Tanto Echenique como Domine lideran también las categorías con ventaja, superando al tucumano Augusto Bruchman por uno y a Agustina Zeballos, defensora del título por tres, respectivamente.

El juego se retomará este domingo a las 8.10 y Echenique saldrá por el hoyo 1, a las 13.10, y las damas se reordenan por score y Domine saldrá por el hoyo 10, a las 14.10, con Zeballos y Julieta Oviedo.

El lunes se sumarán las categorías de alto handicap de damas y caballeros para jugar los últimos 18 hoyos y completar los 54 pactados para todos.

El torneo otorga puntaje para el ranking nacional de damas aficionadas, el ranking de la federación y el ranking mundial.

domine-vertical_1613252223.jpg