Canelo Alvarez y Callum Smith ya tienen fecha

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el invicto británico Callum Smith combatirán el próximo 19 de diciembre por el título mundial absoluto de peso supermediano de la WBA, según se confirmó este jueves.

Según la plataforma digital DAZN y en los próximos días se decidirá la sede del combate que puede ser Las Vegas o un escenario en Texas, el Cowboys Stadium, de la franquicia de NFL Dallas Cowboys, o el Alamodome de San Antonio, siendo la intención de la organización hacerla con público.

Alvarez, de 30 años y 1,73 de altura es campeón AMB, CMB, FIB y The Ring. Suma 56 peleas de las cuales ganó 53 (36 por nocaut), empató dos y perdió una, ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013, por puntos, en un combate celebrado en Las Vegas.

Smith nació el 23 de abril de 1990 en Liverpool, Inglaterra, mide 1.91 metros de estatura y es reconocido como un habilidoso peleador que maneja muy bien la defensa y el contragolpe. Su récord es de 27-0, con 19 nocauts.

El combate sería el primero de Álvarez como agente libre, luego de su romper su unión con Golden Boy Promotions, la empresa de exboxeador estadounidense Oscar De la Hoya.

El anuncio oficial de la Alvarez-Smith fue lanzado en Instagram y en México, la transmisión de la atractiva contienda será por TV Azteca.

canelo_1_1605796584.jpg