Schiaretti estará en el acto virtual del 17-O que encabezará el Presidente

El PJ cordobés dará un nuevo paso este fin de semana en su paulatino y medido regreso a las huestes de la estructura nacional del Partido Justicialista nacional. 

El gobernador Juan Schiaretti dará el presente en el acto virtual que realizará el peronismo para celebrar los 75 años del nacimiento del movimiento que fundó Juan Domingo Perón. En el encuentro, además, las actuales autoridades del PJ le ofrecerán al presidente Alberto Fernández que asuma la conducción del partido desde diciembre próximo.

Así, la actividad tendrá un doble objetivo: conmemorar al líder del peronismo, a la vez que darle un fuerte respaldo al jefe del Estado en un momento en el que arrecian los problemas para la administración nacional.

El titular del PJ Córdoba, Oscar González, adelantó a La Voz que el titular del Panal se conectará a través de una plataforma virtual y participará de la celebración que tendrá epicentro en la histórica sede porteña de la CGT de la calle Azopardo.

La asistencia virtual del mandatario provincial terminará de cristalizar la vuelta de la estructura cordobesa al partido a nacional. El primer paso lo había dado Schiaretti en marzo último cuando envió a Buenos Aires una comitiva para participar del congreso peronista que se realizó en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste.

Hace unas semanas, González, a cargo del partido desde el año pasado tras la renuncia del senador Carlos Caserio, había comprometido la presencia de la dirigencia cordobesa para el acto de mañana. 

“Ya hemos enviado las instrucciones a militantes, dirigentes, intendentes y legisladores para que se conecten a la plataforma especial que se desarrolló para el acto. El PJ de Córdoba se movilizará”, aseguró González.

El también presidente provisorio de la Unicameral no puso precisar si Schiaretti hará uso de la palabra durante la actividad. Los organizadores del encuentro planean que previo al mensaje final que brindará el jefe del Estado haya pronunciamientos de los mandatarios de cada una de las provincias gobernadas por peronistas.

José Luis Gioja, actual presidente del PJ nacional, hizo llegar una invitación a Schiaretti para que el gobernador esté de manera presencial en Buenos Aires para la celebración, algo que fue descartado de plano por cuestiones sanitarias y de cuidado de salud del mandatario vinculados al Covid-19.

En el entorno del gobernador hay un dato que inquieta: saber si la vicepresidenta Cristina Fernández será parte de la actividad. “Si estará o no Cristina eso recién se sabrá a minutos del acto”, comentaron fuentes del albertismo provincial.

La idea en el Centro Cívico es la de mostrar acompañamiento al PJ nacional, aunque con cuidado de no quedar demasiados “pegados” a la figura de la titular del Senado. 

El albertismo, “moviliza”

El sector que responde al senador Caserio también activará su estructura de intendentes y dirigentes para la actividad de mañana. 

“Había grupos que querían movilizarse de manera normal a los que tuvimos que contenerlos”, contaron cerca del dirigente de Punilla.

También el sector de La Cámpora, que responde a la diputada nacional Gabriela Estevez, activará a su militancia para que se conecte a la plataforma que estará disponible en Internet (https://75octubres.ar). Lo mismo harán otras agrupaciones kirchneristas o adherentes al proyecto nacional que lidera Alberto Fernández.

Lealtad. Los peronistas celebran mañana los 75 años de la fundación del movimiento que creó Juan Domingo Perón. (Federico López Claro)