Por un rebrote en una ciudad, China realizó 10 millones de testeos

Las autoridades chinas informaron hoy que completaron pruebas de coronavirus en más de 10 millones de personas en la ciudad portuaria de Qingdao, en el norte de China, en el marco del plan anunciado a principios de esta semana tras un rebrote de la enfermedad, el primero en el país asiático en casi dos meses.

Se prevé que las pruebas cubran a 11 millones de personas en total.

Las autoridades dicen que se descubrieron un total de 13 casos en la ciudad, pero ninguno desde que se lanzó el programa de test masivos este lunes.

Los funcionarios de salud dicen que el grupo de contagios, los primeros casos de transmisión local reportados en China en aproximadamente dos meses, está relacionado con una ?desinfección inapropiada? en la sala de tomografía computarizada del Hospital de tórax de Qingdao.

Las autoridades agregaron que se había descartado la posibilidad de transmisión comunitaria fuera del hospital, informó la agencia de noticias AFP.

La Comisión Nacional de Salud informó hoy 24 nuevos casos en China, todos ellos importados.

Los hospitales chinos están tratando actualmente a 253 personas por Covid-19, y otras 381 personas están siendo monitoreadas de forma aislada por haber dado positivo en la prueba del virus sin mostrar síntomas o por ser casos sospechosos.

Desde que se detectó el virus por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, a fines de 2019, China registró 4.634 fallecidos por la enfermedad.

Qingdao_1602856351.jpg