Mesa de la Producción planteó su rechazo a nuevas subas impositivas

La llamada Mesa de la Producción se reunió esta tarde con diputados del interbloque de Juntos por el Cambio para expresar su oposición aque en el presupuesto 2020 se generen nuevos impuestos o aportes solidarios que afecten a las empresas.
 
De la reunión tomaron parte, entre otros, el presidente de esa bancada, Mario Raúl Negri, Luis Juez, Gabriel Frizza y Juan Carlos Martínez.
 
Por la delegación empresaria participaron de la teleconferencia el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y sus pares de la Bolsa de Comercio, Manuel Tagle y la Cámara de la Construcción de Córdoba, Luis Lumello.
 
“No hay lugar para más impuestos”, resaltó la Mesa, mensaje con el cual coincidió la bancada opositora.
 
El reclamo será extendido el lunes a los diputados del Frente de Todos, que confirmaron el encuentro virtual, mientras que no tiene fecha un diálogo similares con los representantes del Peronismo Federal, donde se ubican los parlamentarios que responden al gobernador Juan Schiaretti.
 

En el rechazo al llamado impuesto “a la riqueza”, el colectivo empresarial señala que tanto economistas como juristas “han demostrado que el proyecto de ley que impulsa un “excepcional” impuesto a la riqueza podría ser inconstitucional de sancionarse, por multiplicar la imposición de tributos a bienes ya gravados.
 
También se ha demostrado que representa un enorme desincentivo a la producción, a la inversión y a la confianza en Argentina, lo que afecta aún más la posibilidad de una rápida reactivación económica de nuestro país.
 
Muchos de los actores de la producción podrían verse alcanzados de manera directa por este nuevo tributo que indirectamente recae en las empresas, inclusive las Pyme, porque grava las acciones de los propietarios sobre las mismas.
 

b393bd9b-2b80-4ab4-94e8-f964b50657c4_1602806464.jpg