Día de la Madre en pandemia: a la distancia por sus carreras, deportistas cordobeses homenajean a sus madres

El amor de una madre por sus hijos e hijas supera cualquier barrera. En estas circunstancias, la pandemia hizo que, incluso, lo cercano pueda parecer lejano.

Tras años de esfuerzo constante y superación, deportistas nacidos en nuestra Córdoba hoy se desempeñan profesionalmente fuera de la provincia. Con motivo del  Día de la Madre, los y las protagonistas cuentan, junto con sus mamás, sobre el lazo afectivo que los une, a pesar de la distancia, y el papel que tuvieron ellas en sus carreras y en el partido de la vida.

Florencia Quiñones, jugadora profesional de fútbol que actualmente está en Boca Juniors (Buenos Aires), y su mamá Graciela Ferreyra; Julieta Lazcano, jugadora de voley en el Fluminense (Brasil) y también parte de la selección argentina, y su mamá Susana D´Amico; Florencia Bonsegundo, jugadora de la selección argentina femenina de fútbol y reciente incorporación del Valencia (España), y su mamá Marisa Foses; Adolfo Gaich, quien vistió la celeste y blanca y hoy juega en el CSKA de Moscú (Rusia), y su mamá Flavia Madrid; Santiago Colombatto, futbolista del Sint-Truidense de Bélgica y de la selección sub 23, y su madre Milena Gazzola; dieron a estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo (CUP) su testimonio para este especial.

Quienes se desarrollan en el deporte saben de la importancia de la figura materna, de su apoyo más allá de los resultados, de su aliento en cada desafío. Por eso, con motivo de celebrarlas en su día, homenajeamos a quienes fueron, son y serán sus fans número uno: sus mamás.

Los trofeos, las copas y las medallas son reconocimientos en el mundo del deporte. En el Día de la Madre, ¿Qué copa le dan estos deportistas a su mamá?

(*) Práctica Profesionalizante con estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo

Producción Periodística: Soriano, Candela; Angelino, Francisco; Lopez Loria, Valentina; Gómez Velazquez, Nicolás; Argüello, Maximiliano; Cargnelutti, Santiago; Cortés, Ignacio; Del Campo, Joaquín; Primo, Tadeo; Lucas.

Redes Sociales: Ninci, Lucas; Cuello, María Ruth; Liebau, Guillermina; Heredia Toloza, Mauricio; Testa, Ailen.

Edición Final: Augusto Perez Gaudio (CUP), Juan Cruz de Rossi (La Voz del Interior).

De izquierda a derecha: Julieta Lazcano, hija de Susana D’Amico; Santiago Colombatto, hijo de Milena Gazzola; Florencia Bonsegundo, hija de Marisa Foses; Adolfo Gaich, hijo de Flavia Madrid y Florencia Quiñones, hija de Graciela Ferreyra.