Vuelve FINDE, la feria virtual de cultura bonaerense

por Nicolas “Naiko” Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica nos trae la segunda edición de FINDE, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición cultural junto a los sectores productivos de la cultura y en alianza estratégica con el Banco Provincia. Durante cinco fines de semana en finde.gba.gob.ar se podrá encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, vinilos, producciones audiovisuales y mucho más. FINDE es la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses. Y también un punto de encuentro donde los sectores y hacedores culturales intercambian experiencias y visiones para la post pandemia y el pulso de las nuevas tecnologías.

 

 

En esta segunda edición, FINDE VIDEOJUEGOS se llevara a cabo desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre en el sitio web finde.gba.gob.ar, donde se propondrá jugar, comprar, aprender técnicas claves para creadores de contenidos (desde cómo stremear hasta generar experiencias inmersivas) y promover la industria local. Sus visitantes podrán conocer, jugar y adquirir más de 40 videojuegos desarrollados en la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuáles se juegan en todo el mundo. A lo largo de sus jornadas, Finde se transformará en el punto de encuentro de todos aquellos que aman los videojuegos, como gamers, generadores de contenidos, desarrolladores, artistas digitales y curiosos. Tres referentes del mundo de los videojuegos, Juan Lomanto, Gala Cacchione y Zeta Zalazar, guiarán por más de 30 actividades en un viaje vertiginoso, a pura velocidad, asombro, risas y pixeles.

 

 

Recordemos que en la edición anterior sucedió en Mayo, donde se presentaron tres sectores (Videojuegos, Editorial y Música) y 73.000 visitantes se acercaron al sitio web de Finde.  Desde El Cubil Del Mal tuvimos el enorme placer de participar junto a figuras de renombre como Carolo Vazquez y Patán, en lo que fue la exhibición mas importante de FIFA a nivel local y nacional. Los invitamos a que se sumen y sean parte de esta fantástica iniciativa que busca marcar un camino a la hora de hacer eventos de manera virtual.