Nuevo ganador para el asombroso y emocionante campeonato del Moto GP

   Sorteando las complicaciones ocasionadas por las adversas condiciones climáticas, el italiano Danilo Petrucci (Ducati) se anotó como nuevo vencedor en el Mundial 2020 de Moto GP, que hoy dejó atrás el Gran Premio de Francia, décima cita del año.

   El piloto del equipo oficial, quien partió 3º, aprovechó los problemas del australiano Jack Miller (Ducati) y pasó a comandar un trámite cambiante y emocionante por la lluvia previa, por sobre su compañero de escuadra, el italiano Andrea Dovizioso.

2018 – 🥈
2019 – 🥉
2020 – 🥇@Petrux9‘s love affair with Le Mans continues! ❤️#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/GUc0HtjjCe

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2020

   Así transcurrieron las vueltas, sin complicaciones para Petrucci, séptimo vencedor de la temporada, a pesar del temeroso avance del español Alex Rins (Suzuki), quien lamentablemente fue al piso y no pudo darle aún más emoción al final.

   Sin “Dovi” en la conversación (fue perdiendo ritmo), el joven español Alex Márquez (Honda), hermano menor de Marc, emergió en escena y logró su mejor resultado en la divisional al culminar 2º, justo por delante de su compatriota Pol Espargaró (KTM), encargado de completar el podio.

   Dovizioso, Johann Zarco (Ducati), Miguel Oliveira (KTM), Takaaki Nakagami (Honda), Stefan Bradl (Honda), Fabio Quartararo (Yamaha) y Maverick Viñales (Yamaha), completaron los diez mejores de la clasificación.

   Con estos resultados, Quartararo, autor de la Pole ayer, continúa liderando el torneo con 115 puntos. Le siguen Joan Mir con 105, Dovizioso con 97 y Viñales con 96 unidades. La próxima cita será el próximo domingo, en el circuito de Aragón (España).