Quinto día: los bancos siguen sin vender dólares y podrían instrumentar turnos

Este martes se cumple el quinto día del “feriado” cambiario en Argentina, luego de que el Gobierno nacional decidiera ajustar el cepo a la venta de dólares.

Desde la semana pasada, se instrumentaron una serie de nuevos requisitos que paralizaron la venta en los bancos, lo que llevó a una situación de incertidumbre sobre qué pasará con el acceso a la divisa estadounidense.

En ese contexto, surgió hoy la versión – publicada por Infobae– de que los bancos ya prevén la implementación de un sistema de turnos online para la compra del cupo de los U$S 200 dólares ahorro a partir de octubre.

Como se sabe, el martes de la semana pasada el Banco Central endureció las normas cambiarias: las entidades no pueden vender dólares a los clientes que reciben algún tipo de subsidio o asistencia por parte del Estado, como subsidios, el IFE, o los créditos a tasa cero.

Desde la asociación que agrupa a los bancos de capital extranjero, detallaron las dificultades tecnológicas que impiden que la comprobación de la situación de cada cliente (si recibe o no alguna ayuda del Estado) se pueda hacer de forma automática.

En ese sentido, la Anses, que dispone de esa información, decidió ayer no compartir su base de datos con las entidades financieras.

Mientras todo esto sucede, el dólar blue sigue subiendo y se vende en $ 141.

Además, el MEP está a $ 131 y el CCL, a $ 139.

¿Y el “solidario”? Al mediodía, se cotizaba a $ 131 (pero sin ventas).

dolares_1_1600786383.jpg