Anuncian la extensión del bono de 5 mil pesos a 700 mil trabajadores de salud por 90 días

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este martes la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Quiénes cobran el bono de Salud

  • Afip verificará los datos de los trabajadores sanitarios para que puedan cobrar el bono, mientras que el proceso será controlado por la UDAI y la SIGEN.
  • El pago se hará a través de la Anses, bajo la gestión del Ministerio de Salud.
  • Incluye a “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el Covid-19”.
  • Incluye a trabajadores de establecimientos de salud con internación, tanto públicos como privados.
  • También están incluidos “trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad” o geriátricos.
  • Cada establecimiento deberá precisar como declaración jurada la nómina de sus trabajadores beneficiarios de la asignación estímulo bajo pena de sanciones penales, civiles o administrativas si la información se revelase falsa.

Cómo consultar el pago

Teléfono de contacto del Ministerio de Salud ((54-11) 4379-9000). Todos los profesionales de hospitales y clínicas podrán llamar para preguntar por la situación de sus pagos y conocer cuando se ingresarán.

Antecedente

A través del decreto 315 del 27 de marzo, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de 5 mil pesos para los meses de abril, mayo, junio y julio para “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el Covid-19.

gines_1600181694.jpg