Un estado de Nigeria aprobó castrar quirúrgicamente a los condenados por violación

El Parlamento del estado nigeriano de Kaduna ha aprobado un proyecto de ley que contempla la castración quirúrgica para los condenados por violación y la pena de muerte para aquellos condenados por violar a niños menores de catorce años.

Los parlamentarios de Kaduna han enmendado el Código Penal para incluir que cualquier persona que “viole” o “mantenga relaciones sexuales” con un niño menor de catorce años “será castigado tras la condena con la castración quirúrigca y la muerte”

El proyecto de ley señala además que, en caso de ser una mujer la condenada por mantener estas relaciones, “será sometida a una salpingectomía –extirpación de las trompas de falopio– y la muerte”, según ha recogido el diario nigeriano ‘Daily Trust’.

Asimismo, apunta que en los casos de violación a víctimas mayores de catorce años, los condenados serán castigados con “la castración quirúrgica y la cadena perpetua”, un proyecto que aún debe ser firmado por el gobernador del estado, Nasir Ahmad el Rufai, para entrar en vigor.

El propio El Rufai defendió recientemente la necesidad de aplicar la castración a los condenados por violación argumentando que, de lo contrario, “existe la posibilidad” de que esta persona vuelva a cometer crímenes tras salir de prisión.

Los gobernadores de los estados de Nigeria declararon en junio el estado de emergencia por las violaciones y la violencia sexual contra mujeres y niños, ante un incremento de los casos en medio de las restricciones impuestas en algunas zonas del país para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

Imagen ilustrativa (Gentileza La Capital).