Flavia Pop, conducción: “Las trans no necesitamos reírnos de nosotras mismas para caerle bien a la gente”

Cuando tenía 5 años, Flavia Pop jugaba a ser una estrella de televisión, con un desodorante como micrófono frente al espejo. Aquel viejo sueño de niñez está por convertirse en realidad muchos años más tarde, con el estreno de Flavia Tevé, un magazine de espectáculos por Canal C que la tendrá como conductora. 

Ella ya sabe bien cómo es trabajar en un estudio de televisión, pero siempre como panelista. En 2018 estuvo en Entre Gallos y Medianoche, luego estuvo tres temporadas en Touch TV, después en Tremendo Show, Despertate en las mañanas de Teleocho y actualmente como panelista de Incorregibles por Canal 10.

Pero ahora pasará a jugar en otra función más protagónica con un programa propio. “Al igual como lo hago desde hace cinco años en @ratingcordoba, la idea es potenciar a los medios de Córdoba, hablar de nuestra farándula, de los programas de televisión y radio de acá y por supuesto también con contenidos de Buenos Aires porque nosotros también los consumimos”, dice como bandera. “Me molesta terriblemente cuando diferenciamos Córdoba y Buenos Aires, porque estamos todos en el mismo mundo del espectáculo”.

El programa también pondrá el foco en los virales en las redes, la moda con el stalkeo a los famosos locales, cocina, e invitados, más un panel conformado por Tomás Ledesma (supo ser humorista en la primera etapa de radio Pulxo y actualmente está en Continental Córdoba),  May Collini, Tomás Ghizzoni y Nicolás Domke.  “Toda gente nueva, con ganas de aprender y renovar los medios”, resume. 

Su historia de vida

“Para mí este trabajo es a base de paciencia y oficio, no hay otra forma de llegar”, dice esta chica trans que en 2012 cambió su DNI por la identidad que tiene hoy. “Creo que soy una de las primeras chicas trans en la televisión de Córdoba, súper aceptada, nunca sufrí discriminación, aunque tuve que superar varios obstáculos para llegar, yo hice que el camino no fuera tan difícil”, resume. En este camino pasó por la facultad de Comunicación Social, estudió Administración de Recursos Humanos, Teatro y Locución. 

Ella es hija única, adoptada. “Mi mamá biológica me dio antes de nacer, algo que se podía hacer entonces, y a los dos días de nacida yo ya estaba con mis padres verdaderos, mi mamá y mi papá que falleció el año pasado. Ellos siempre me acompañaron en este proceso del cambio de identidad. Al principio no fue fácil, pero a los pocos días mediante consultas psicológicas ellos se convencieron que yo era Flavia”. 

Ella se sabe una privilegiada dentro de la comunidad. “Mi familia a mí me acompañó siempre, no como a muchas chicas trans que las echan y se ven obligadas a prostituirse, tienen un promedio de vida de 35 años”. 

–¿Tu objetivo final es Córdoba o Buenos Aires?

–Sí, es Buenos Aires, pero sin dejar Córdoba. Antes de la pandemia fui a unas reuniones en Baires, porque tenía un productor que me estaba gestionando una columna en el Canal de la Ciudad. Después se derrumbó todo por este lío. Lo bueno para mí es que me siento muy querida por la gente del medio. 

–¿Los famosos cordobeses de los medios se bancan ser criticados?

–Con el paso del tiempo me di cuenta que a muchos les gusta esto, que se los exponga. Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Prá, por ejemplo, en su momento me mandaron mensajes por privado agradeciendo lo que hacemos porque es una manera de realimentarnos también. Uno que otro se debe haber enojado, pero no me lo hicieron saber porque nunca tuve problemas con nadie, salvo con dos personas: Max Deluppi que me bloqueó y Mar Tarrés, que fue un caso aparte. Pero lo mío viene con respeto y sin meternos en la vida privada. 

–¿Qué opinás de la aprobación del cupo laboral trans?

–Me parece un paso muy importante. Si bien es mínimo porque es el 1 por ciento, hay muchas chicas que estaban esperando esto. Yo soy una privilegiada porque tengo trabajo. Yo lo celebro desde mi lugar: yo no milito, pero sí hago visibilidad de las cosas. La vez que intenté hacerlo, había tantos cruces políticos y choques dentro de la comunidad que no noté unidad. Ahí dije que eso no era para mí. A mí me interesa mostrar una chica trans fuera del esterotipo de como las muestra la televisión. Por ejemplo Lizy Tagliani o Flor de la V empezaron haciendo humor, riéndose de su barba, de que calzan 43, y yo la verdad que no quería mostrar eso, sino que nos podemos cuidar, ser femeninas y no reírnos de nosotras mismas para caerle bien a la gente. Podemos ser inteligentes, conducir o ser panelistas, y creo que lo logré mostrar eso. 

Para ver

Flavia TeVe irá los sábados a las 17 horas desde los estudios de Ideas HD y por la Pantalla de Canal C. Se repite domingos 00, miércoles 11.30 y viernes 17.30.

AirBrush_20200904231358_1599684312.jpg
AirBrush_20200904221017_1599684298.jpg
flavia-pop-web_1599684287.jpg
AirBrush_20200904221017_1599684298.jpg
AirBrush_20200904231358_1599684312.jpg