“Entre lágrimas”, la nueva jefa de Policía le pidió “perdón” a la mamá de Blas por lo sucedido

La flamante jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Beletti visitó esta semana a la familia de Valentino Blas Correas, quien fue asesinado por una bala policial en un control vehicular en la zona de avenida Vélez Sársfield, el jueves pasado.

Por el hecho, hay dos efectivos detenidos e imputados de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y este lunes también se conoció que sumaron otro cargo: tentativa de homicidio, por la agresión generada hacia el resto de los ocupantes del vehículo, todos amigos de Blas.

Luego de ocurrido el crimen, hubo un sacudón político dentro de la Fuerza que motivó el cambio de toda la cúpula y la llegada de la nueva jefa.

Soledad, la mamá de Valentino, confirmó esta noche a El Doce TV, que fue visitada por la funcionaria de seguridad. “Entre lágrimas, me pidió perdón”, dijo la mujer a ese medio.

Aseguró que mantuvieron un “largo y profundo diálogo” en el encuentro. “Elijo creer que su dolor por la muerte de mi hijo era real”, finalizó Soledad.  

“Uno no quiere que esto pase. Es un hecho que duele como persona, como mamá y policía. Uno va a tratar de que esto no ocurra más. Lo que uno evalúa es que no se debe volver a repetir”, manifestó.

Por esta razón, señaló que su “es siempre la vida, resguardar los derechos humanos y sobre todo trabajar puertas adentros para fortalecer con la sociedad y el policía”.

Este jueves está convocada una marcha en la ciudad Capital para pedir justicia por la muerte del adolescente, que se supone será multitudinaria, y que ha generado mucha preocupación en el ámbito político.

Sin embargo, por el momento, el Gobierno no prevé más cambios en el área de Seguridad.

La mamá de Blas, Soledad, confirmó que fue visitada por la jefa de la Policía de Córdoba.