Coronavirus: en medio de los anuncios por la vacuna, Rusia superó los 900.000 contagios

Rusia contabilizó en el último día 5.102 nuevos contagios de la Covid-19 y 129 muertes asociadas a la enfermedad, con lo que el balance total de los casos confirmados ascendió a 902.701, y el de los fallecidos a 15.260.

Los nuevos casos fueron detectados en 84 de las 85 regiones de Rusia. Al mismo tiempo, en Moscú, el epicentro de la Covid-19 en Rusia, fue registrado el mayor número de los nuevos contagios, 689.

El presidente de Putin anunció el martes que Rusia se había convertido en el primer país en el mundo en registrar su vacuna contra la Covid-19 que recibió el nombre de Sputnik V, en homenaje al primer satélite artificial de la Tierra.

El jefe del Kremlin afirmó que una de sus hijas ya se había inoculado la nueva vacuna, que calificó de “eficaz” y capaz de crear una “inmunidad estable”.

Las autoridades esperan comenzar la vacunación de representantes de grupos de riesgo -en primer lugar, los sanitarios- a finales de agosto o principios de septiembre, mientras el resto de los ciudadanos podrá tener acceso a la vacuna a partir del 1 de enero, próximo.

Críticas

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, rechazó este miércoles las críticas a la vacuna rusa expresadas en el extranjero, y las tachó de “infundadas”.

“Nuestros colegas extranjeros, al percatarse de las ventajas competitivas del fármaco ruso, tratan de expresar ciertas opiniones (críticas), que a nuestro juicio son absolutamente infundadas”, dijo Murashko, citado por la agencia Interfax.

rusia_1_1597234358.jpg