Bullrich: Dellarossa está mal imputado; Schiaretti debería hablar con el intendente

La presidente del PRO nacional, Patricia Bullrich, salió a respaldar el accionar del intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, quien esta semana fue imputado por la Justicia provincial por no respetar las dispociones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el marco de los casos positivos de Covid-19 que se dieron en la ciudad del sureste provincial.

“Está mal imputado” el intendente, aseguró la exministra de Seguridad de la Nación y referente del macrismo a nivel nacional. “Nosotros salimos a bancar a nuestro intendente Pedro Dellarossa”, agregó en referencia a un comunicado firmado por dirigentes cordobeses del PRO en respaldo.

Para Bullrich, “lo que debe haber es un diálogo político”. “El gobernador (Juan Schiaretti) tiene que hablar con el intendente. Dellarossa es una persona razonable, no es un loco”, aseguró la exfuncionaria macrista en diálogo con radio PLX Pulxo. 

La conductora del PRO criticó la extensión de la cuarentena. Dijo que “ya no se puede obligar a la gente a que se quede en la casa”. En ese sentido opinó que “nadie cumple las órdenes del presidente” Alberto Fernández. Y reclamó que el país no tenga en la actualidad un abordaje “inteligente” para la cuarentena.

“La cuarentena prolongada está arruinando la economía, las familias, la salud mental de los chicos, la violencia en los hogares. A esta altura podemos decir que la cuarentena eterna no ha sido una solución: nunca bajamos los casos”, afirmó.

Inseguridad

Para la extitular nacional de la cartera de Seguridad, “el delito está creciendo mucho en la provincia de Buenos Aires”. Bullrich cuestionó lo que fue una bandera de la gestión macrista: la lucha contra el narcotráfico. “No se está combatiendo el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. La lucha contra el narcomenudeo se ha abandonado”, aseveró.

La exfuncionaria dijo que “la falta de coordinación entre la Nación y la provincia de Buenos Aires le está restando mucha seguridad a los ciudadanos”. Así hizo referencia a las evidentes diferencias entre la dirección política que plantea la ministra nacional Sabrina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni. 

Sobre el accionar de Berni, Bullrich sostuvo: “Berni ha tenido posiciones políticas que están más cerca de lo que nuestro gobierno planteó como paradigma de la gestión: menos zafaroneada (por el exjuez Eugenio Zafaroni) y más cerca de las víctimas y de la gente. En eso, Berni tiene un discurso más similar al que nosotros planteamos. Por otro lado, tenemos la realidad y tenemos la historia: su participación en la escena del crimen en el departamento (del fiscal Alberto) Nisman”, recordó.

Caso Blas Correas

Respecto del crimen a manos de efectivos policiales del joven Valentino Blas Correas, Bullrich se limitó a señalar que “una cosa es el buen accionar de la policía y otra es un abuso policial”. La macrista dijo que esperará para opinar sobre el caso hasta conocer el avance de la investigación.

“Cuando las cosas son excesos policiales hay que hablar de eso. Ahora, se está viendo cómo el hecho de que en nuestro gobierno hubo protocolos claros de procedimientos eran mejores instrumentos frente a lo que está pasando ahora”, aportó. 

El rol de Macri

Consulta acerca del rol del expresidente Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio, la titular del PRO dijo que el exmandatario tomó la decisión de compartir su tiempo entre la política y su cargo en la Fundación de la Fifa. Además, evitó cuestionar el viaje de Macri a Francia y Suiza en medio de la pandemia.

“Macri tuvo una decisión política que no es dedicarse a tiempo completo a la política. Él fue a trabajar a Europa en su rol de presidente de la Fundación de la Fifa. El tema de que se haya ido a Europa en un momento en el que estamos todos encerrados, todos decimos qué lindo lograr la normalidad, es una realidad que Macri decidió compartir su trabajo con su conducción política”.

“La oposición tiene hoy múltiples líderes y eso es algo que se da naturalmente porque hay tres partidos en la coalición. Hay una multiplicidad de líderes que están trabajando. En 2023 veremos quién representa mejor en candiduras a nuestro espacio”.

Consultada sobre si el expresidente sería candidato a diputado nacional en 2021, dijo que eso por ahora no está en discusión.

 

Defensa. Bullrich respaldó el accionar del intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa. (La Voz / Archivo)