El gobierno peruano alerta de rebrotes en reuniones familiares sin protección

El gobierno peruano alertó a la población de que “existe un alto riesgo de contagio de coronavirus si se promueven reuniones familiares o de amigos que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social”.

El especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco, resaltó este aspecto toda vez que está constatando nuevos brotes de contagio entre familias.

“Por mucha familiaridad que se tenga con las personas a las cuales vamos a visitar, es necesario mantenerse alejado, usar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos; así como usar una mascarilla de mínimo tres capas”, explicó este sábado en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

“El uso de la mascarilla es universal, no podemos estar seguros del comportamiento de la otra persona; por eso exhorto a la población a usarla en todo momento si se va de visita a otro domicilio. Es mejor prevenir”, añadió. 

El país es uno de los más afectados de Latinoamérica, con unos 415.000 casos y más de 19.000 fallecidos.

Melina Vargas, del equipo de limpieza en una unidad de terapia intensiva en un hospital público de Lima. (AP/Rodrigo Abd)
Martín Vizcarra, presidente de Perú (DPA).