Desarticularon eventos clandestinos y hasta una fiesta de 15 en el interior de Córdoba

Pese a la prohibición que rige en todo el territorio provincial de realizar reuniones sociales, durante la madrugada de este domingo, la Policía de Córdoba desarticuló variadas fiestas, violando de esta manera el Régimen Sancionatorio Ley 10.702 de Emergencia Sanitaria Covid-19.

Los hechos se registraron en las localidades de Brinkman, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto. 

En todos los casos se labró el acta digital correspondiente y se desalojaron las propiedades, identificando a los asistentes.

Al día de la fecha, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva labradas más de 1900 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Santa Rosa de Calamuchita

En Santa Rosa de Calamuchita, personal de la Policía de Córdoba advirtió gran movimiento y música alta en una vivienda donde el propietario manifestó que estaba celebrando los 15 años de su hija. Al hacer cesar la fiesta, los asistentes manifestaron gran ofuscación y profirieron insultos al personal policial. 

El responsable de la vivienda fue multado por violación de las medidas sanitarias.

San Agustín 

Tras el habitual control de bares y locales gastronómicos que realiza Policía de Córdoba, se observó que en la Posada Comedor “El Turquito” estaban incumpliendo con los protocolos establecidos por el COE, máxima autoridad sanitaria provincial, ya que excedían la capacidad permitida y el horario habilitado. Por este motivo se procedió a desalojar el lugar y labrar el acta correspondiente.

Ucacha 

En Ucacha, la fuerza policial provincial advirtió una fiesta clandestina, donde participaban 38 jóvenes, encontrando en el lugar gran cantidad de bebidas alcohólicas. 

La reunión social se dio por finalizada y el propietario del lugar multado por incumplimiento a la Ley 10.702.

Fiestas clandestinas. Durante la madrugada del domingo fueron suspendidas varias fiestas ilegales. (La Voz / Imagen ilustrativa)