El Hot Sale 2020 espera cerrar con más de cuatro millones de visitantes

A las 24 de hoy miércoles termina el Hot Sale 2020, la jornada de comercio electrónico que espera cerrar con más de cuatro millones de visitantes.

Así lo indican las proyecciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento, que en función de la tendencia registrada hasta hoy miércoles a la tarde finalizará con un crecimiento en torno a 40 por ciento en cantidad de visitantes y de 30 por ciento en el volumen de ventas.

“Nos sorprendió a todos. Hay más consumidores en la red por lo que sucedió en estos tiempos de pandemia, pero la gente tiene menos dinero, así que al principio las expectativas eran encontradas”, resaltó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cace.

Según los datos de la entidad hasta el mediodía de hoy miércoles, 500.734 cordobeses entraron al sitio, el 72,5 por ciento a través de un celular.

Los productos más buscados por los cordobeses fueron Smart TV, notebooks, zapatillas, indumentaria y heladeras.

Ofertas “engañosas”

Por otro lado, Sambucetti se refirió a los expedientes de oficio que inició la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores de la Nación por presuntas “ofertas engañosas”.

El organismo nacional imputó a 17 firmas, entre las cuales figuran Mercado Libre, Sodimar, Wallmart, El mundo del juguete, Frávega, Netshoes, Dexter, Philco, Cetrogar, Al Mundo, Despegar, Garbarino, Suavestar, Jumbo, Red Megatone, Movistar y Personal. 


Mercado Libre y otras grandes firmas, imputadas por “ofertas engañosas” durante el Hot Sale

“Nosotros tenemos términos y condiciones que las empresas deben cumplir. En la medida que las denuncias se corroboren, se aplicarán sanciones”, indicó.

Las firmas, denunciadas principalmente porque los valores que presentaban como ofertas eran los mismos que tenían en los días previos al Hot Sale, tienen ahora cinco días para presentar su descargo.

“Hay que tener en cuenta que se trata de 17 empresas de un total de 711 que participan del evento. Además, de las empresas señaladas son uno o pocos los productos investigados”, argumentó Sambucetti.

Si las acusaciones se confirman, las multas aplicadas por la Nación pueden llegar a los cinco millones de pesos. 

En el caso de la Cace, aplica desde multas en dinero, cuando se trata de casos menores, hasta la prohibición de participar en los próximos eventos.

Celulares. El 72,5 por ciento de los visitantes cordobeses entraron al sitio a través de su celular. (Facundo Luque)