Caso Facundo: terminaron sin novedades los rastrillajes entre Villarino y Bahía

   Autoridades policiales confirmaron que el rastrillaje realizado entre ayer y hoy en búsqueda de Facundo Astudillo Castro dio negativo.

   La zona de las operaciones se dio en el límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca. Durante este domingo rastrillaron unos 7 kilómetros que restaban de ayer.

   Allí trabajaron diferentes delegaciones de la Policía Federal y la Prefectura, desde la zona del Salitral de la Vidriera hasta las cercanías a Cerri, pasando por el fitosanitario y el sector de vías que corre paralelo a la ruta 3.

   Según informaron fuentes de la investigación, se trató de realizar el supuesto recorrido que hizo Facundo hacia Bahía.

   Para esto se tomó en cuenta de la declaración de una mujer, de Pedro Luro, que dijo que trasladó al joven desde Teniente Origone hasta las cercanías del cruce de la ruta 3 y la 22.

   Y también dijo que le había dicho que tenía pensado seguir camino a Bahía por las vías, para evitar un nuevo control en el puesto del kilómetro 714. 

La desaparición de Facundo

   Hoy se cumplen 87 días sin novedades sobre Facundo Astudillo Castro, de 22 años, quien el 30 de abril fue abordado por la Policía de Villarino cuando quería venir desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, en el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus. 

   La Policía Bonaerense fue desplazada de la investigación, la comisaría de Mayor Buratovich fue allanada y su jefe apartado por amenazar al abogado de la familia de Facundo.

   La investigación es desde entonces llevada adelante por la Policía Federal y en los últimos días se realizaron varios rastrillajes en Villarino y Bahía que no dieron resultados.

   La desaparición de Facundo llegó incluso a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que le exigió al Estado argentino “inmediatez y exhaustividad de la investigación”.

   Por su parte, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, habló hace menos de una semana para pedir que se “deje de lado la politiquería” entorno a la desaparición del chico.