Decenas de detenidos y notificados por fiestas privadas ilegales en Córdoba

Pese a la imposibilidad de realizar reuniones sociales, la Policía de Córdoba constató, en distintos puntos de la provincia, infractores por incumplimiento de las medidas sanitarias que rigen en todo el territorio para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. 

Las violaciones a las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se produjeron en Las Varillas, Río Cuarto, Adelia María, Tulumba y la Capital.

Las Varillas

Durante la madrugada de este domingo, personal policial trabajó conjuntamente con agentes municipales de Las Varillas e interrumpieron una fiesta privada con más de 75 asistentes en un campo ubicado en la zona suburbana al sureste de la localidad. Las personas que participaban del evento fueron identificadas, y se dio por finalizado el mismo aplicando las actuaciones administrativas correspondientes al Régimen Sancionatorio Excepcional de la Ley 10.702.

Río Cuarto

En Río Cuarto, tras llamados de vecinos alertando la situación, se constataron dos reuniones sociales en domicilios particulares, con grupos de 13 y 14 personas respectivamente. Los propietarios de las viviendas fueron puestos a disposición de la Justicia e imputados por la comisión de Atentado a la Salud Pública, y los asistentes debidamente notificados. 

Adelia María

Otro evento social fue constatado en una quinta en la localidad de Adelia María, tras recibir un llamado de alerta por parte de los vecinos del lugar que manifestaron la presencia de vehículos y música alta. Al llegar el personal policial varios vehículos se dieron a la fuga. 

Barrio San Martín

Por otro parte, en barrio San Martín de la Capital provincial, personal de Espectáculos Públicos con la colaboración de la Policía de Córdoba, clausuraron el bar “Coyote” ya que se encontraba funcionando fuera del horario permitido; mientras que en barrio Alberdi se interrumpió una reunión social en un domicilio particular donde participaban 21 personas. En ambos casos se aplicó el acta digital correspondiente, por incumpliento de las medidas sanitarias.

Tulumba

El sábado por la tarde, al norte provincial, en la localidad de Tulumba, personal policial advirtió que en el interior de un salón se desarrollaba una celebración religiosa del culto evangélico con 19 personas, incumpliendo de esta manera con el protocolo de cultos dictado por el COE. 

Ante la presencia de las autoridades policiales, los organizadores procedieron a aplicar el protocolo para que la celebración pudiera continuar.

Detenidos. La Policía suspendió fiestas ilegales en Córdoba. (La Voz / Archivo)