Sigue el escándalo con el exrey Juan Carlos I: se cree que tenía dinero oculto en Suiza

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder anticapitalista, Teresa Rodríguez, ha afirmado este viernes que la monarquía es “corrupta hasta el tuétano”, a la par que ha rechazado que ahora el Estado intente llevar a cabo una “gran operación” a fin de “salvar” a Felipe VI y “hacernos creer que la Casa Real es una institución moderna y útil”.

Así se ha pronunciado la exdirigente de Podemos en un comentario en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, que acompaña de la información que publica ‘elconfidencial.com‘ acerca de que el rey Juan Carlos habría realizado retiradas de efectivo de 100.000 euros al mes en billetes de su cuenta suiza entre 2008 y 2012.

“Monarquía corrupta hasta el tuétano. Ahora toca una gran operación de Estado para salvar a Felipe y hacernos creer que la Casa Real es una institución moderna y útil”, ha ironizado en un tuit que acompaña con el hashtag “#ReferéndumYa”.

Dinero oculto

Unidas Podemos ha defendido este jueves que los “escándalos” sobre el rey Juan Carlos I, al que se investiga por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, ponen en cuestión el papel de Felipe VI al frente de la Corona y abre el debate sobre la monarquía.

La formación liderada por Pablo Iglesias se ha referido así a las últimas informaciones sobre las presuntas actividades irregulares del rey emérito que “acorralan” a Juan Carlos I en la investigación sobre el dinero oculto en Suiza y la donación de 65 millones de euros a Corinna Larsen en junio del 2012.

El partido morado considera que estas presuntas irregularidades no solo afectan al rey emérito sino que van más allá y “ponen en cuestión” al propio Rey Felipe VI, además de abrir un debate sobre la utilidad de la monarquía.

“Lo que se está destapando es que se ha estado utilizando la Jefatura del Estado para intereses y negocios privados que han servido para que sus miembros se hicieran millonarios aprovechando su posición”, han indicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos.

El partido de Pablo Iglesias lleva años pidiendo sin éxito la apertura en el Congreso de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del rey emérito, sus cuentas en Suiza y las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí.

El exrey. (AP/Esteban Felix/Archivo)