Los Abuelos de la Nada posterga para octubre y noviembre el debut en el país de su nueva versión

La nueva versión de Los Abuelos de la Nada postergó para octubre y noviembre las fechas previstas en Tucumán, Buenos Aires y Rosario, que marcarán su regreso a los escenarios locales tras su debut absoluto en marzo pasado en Lima, Perú.

El combo, encabezado por Gato Azul Peralta, hijo del recordado Miguel Abuelo, y por el tecladista Juan del Barrio, se presentará el 17 de octubre en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán; el 7 de noviembre en el porteño Teatro Ópera; y el 21 de ese mismo mes en el Teatro Broadway, de Rosario.

Por su parte, el paso de la banda por Mar del Plata, San Juan, Córdoba y Mendoza quedó postergado para 2021, en medio de la reprogramación de shows por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, el grupo sólo pudo concretar su presencia en Perú, en donde grabó el EP en vivo que contiene nuevas versiones de Sintonía americana, Rock and Roll sobre la alfombra y Así es el calor.

En tanto, otros clásicos fueron regrabados junto a figuras invitadas, como Himno de mi corazón, con Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, disponible en plataformas digitales; y otros que se irán conociendo de a poco, como Cosas mías, con Los Tipitos; Tristeza de la ciudad o Lunes por la madrugada, con Manuel Moretti, de Estelares.

Además de Gato Azul y Juan del Barrio, la nueva formación alista a Kubero Díaz y Gustavo Bazterrica, en guitarras; Sebastián Peyceré, en batería; Jorge Polanuer, en saxo; Alberto Perrone, en saxo; y Frankie Langdon, en voz.

La última reencarnación de Los Abuelos de la Nada (Instagram).