Marcelo Longobardi: Podría haber detenciones de periodistas

El periodista Marcelo Longobardi advirtió este jueves que en las próximas horas “podrían detener a periodistas” en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno macrista y que ya generó más de 20 personas apresadas por orden de la Justicia Federal.

En diálogo con TN cuestionó la opinión del legislador porteño Leandro Santoro. Es que minutos antes, también en ese medio, decidió no hacer declaraciones sobre los dichos de Oscar Parrilli, que había asegurado que (Jorge) Lanata “es el Astiz de los medios”.

 

“Si alguien dice eso, una persona de la democracia tiene que responder porque si no lo hace lo convalida. Él tiene que decir que no está de acuerdo”, apuntó el conductor de radio contra Santoro.

 

“Hay algo que probablemente ocurra en la Argentina y que no hemos visto en democracia y es la detención de un periodista. Atención porque creo que ya está en marcha un intento o alguna orden de detención de periodistas, no se sorprendan si esto ocurre mañana. Yo no voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie ni producir un desastre familiar pero esto puede pasar y está por pasar”, advirtió.

 

Asimismo el conductor manifestó que “lo que ocurre el día de hoy aleja a todos de cualquier posibilidad de alcanzar un consenso ante el colapso”. 

Marcelo Longobardi advirtió respecto de la detención de periodistas.