Suoem le hizo una “ceremonia fúnebre” a Llaryora en el Hospital de Urgencias

Imitando a los bailarines ghaneses que este año se hicieron virales en las redes sociales por sus acrobacias con un ataúd, el sindicato de los trabajadores municipales Suoem marchó este jueves desde el Hospital de Urgencias llevando la caja que simulaba un féretro con la imagen del intendente Martín Llaryora. 

Esa singular forma de protesta eligieron los trabajadores del municipio para mostrar su descontento por los recientes 119 despidos que afectaron a distintas áreas. 

Darío Sánchez, secretario gremial de Salud de Suoem, dijo que la protesta fue “en contra de los despidos y el recorte salarial”. 

Los trabajadores de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (Daps) comenzaron la manifestación en el estacionamiento del Hospital de Urgencias y luego se trasladaron por calle Salta hacia Sarmiento. 

El “ataúd” llevaba una fotografía del intendente donde se podía leer la sigla “R.I.P” un anglicismo que en español significa “descansa en paz”. 

La Municipalidad había informado que la no renovación de contratos no afectaría al área de Salud y confirmó que dos trabajadoras cesanteadas que reportaban dentro del área, en realidad eran administrativas “ni médicas ni enfermeras” y que estaban en comisión ya que pertenecían a otras secretarías. 

El gremio asegura que una de ellas era nutricionista y asegura que el recorte sí afecta a la actividad sanitaria. 

(Ramiro Pereyra/La Voz)
(Ramiro Pereyra/La Voz)