Suoem marchó por los 117 despedidos ante un fuerte operativo de seguridad en el Palacio Municipal

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) marchó este miércoles hacia la Municipalidad con los cuerpos orgánicos del gremio para pedir la reincorporación de los trabajadores contratados que fueron despedidos. 

El gremio anticipó que el propósito de la manifestación fue presentar un recurso en las oficinas del Palacio 6 de Julio. 

“Estaremos los cuerpos orgánicos del sindicato y los trabajadores y trabajadoras despedidos entregando los recursos administrativos de reconsideración en el Palacio Municipal”, afirmó previamente Damián Bizzi, vocero sindical. 

La Policía rodeó la manzana del Palacio 6 de julio desde temprano con un fuerte operativo de seguridad que incluyó a personal de infantería, motorizados, vallado perimetral y hasta un camión hidrante. 

 
Los manifestantes partieron desde la sede gremial situada en calle 9 de julio y La Cañada y se dirigieron hacia Marcelo T. Alvear 120. Allí, algunos municipales arrojaron bengalas de humo contra el personal de seguridad. 
 
La protesta se originó en el despido por parte de la Municipalidad a 117 trabajadores contratados bajo los artículos 8 y 9 del estatuto del trabajador municipal. Ayer se les comunicó a estos empleados con contrato a término que no serían tomados en cuenta de ahora en adelante.

 
El gremio reclama una mesa de negociación para intentar de reincorporarlos y además reclamará por los recortes de personal, quita de chapas a inspectores y el recorte de jornada laboral, entre otros. 

(Pedro Castillo/LaVoz).
(Pedro Castillo/LaVoz).
(Pedro Castillo/LaVoz).
(Pedro Castillo/LaVoz).