Coronavirus en Estados Unidos: la ciudad de Los Ángeles cierra bares y restaurantes

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que este domingo ordenó el cierre de bares y restaurantes de Los Ángeles y otros seis condados del estado, con el objetivo de detener el brote de coronavirus que en los últimos días mostró cifras preocupantes. 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que debido a la creciente difusión del Covid-19, el estado de California ordena el cierre de bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare, y recomienda que también cierren en Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura.

Según los datos de la Universidad John Hopkins, en California hay más de 200 mil casos positivos de coronavirus y los decesos se ubican en 6 mil. El estado es el primero en decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del virus en Estados Unidos.

En un comunicado, el demócrata Newsom afirmó que el coronavirus “todavía está circulando en California y en otras partes del estado, cada vez más fuerte. Por eso es fundamental que tomemos este paso para limitar la propagación del virus en los condados que están sufriendo los mayores aumentos”.

En las últimas semanas se registró un marcado incremento en la cantidad de contagios. Según las cifras del Departamento de Salud Pública estatal, la tasa de positivos confirmados y las hospitalizaciones a largo plazo muestran incrementos preocupantes. 

California se suma a Nevada, Arizona, Texas y Florida en la lista de estados donde el coronavirus no da tregua. 

California. Visitantes abarrotan la playa este sábado en Huntington Beach. (AP)