Otras definiciones de Gay: “No sabemos siquiera si esto va a terminar este año”

   En pleno desarrollo del día 96 de cuarentena, por el avance del coronavirus, el intendente Héctor Gay manifestó que “el contagio va a seguir y no sabemos siquiera si esto va a terminar este año”.

   En una conferencia de prensa desarrollada en la Municipalidad, el jefe comunal advirtió que las proyecciones “se van haciendo permanentemente porque no hay una regla ni nadie sabe”.

“Hoy no está en riesgo la fase 4”, aseguró el intendente Gay

   “Ojalá yo pudiera decir esto termina en septiembre o en octubre y se pudiera planificar. Tenemos grandes interrogantes, cuyas respuestas no las tenemos: primero, cómo termina esto y segundo, cuándo termina”, señaló.

   En tanto, sobre la estimación elaborada en los primeros días de aislamiento, en la que desde el Municipio comunicaron que se esperan unos 600 casos de coronavirus en Bahía Blanca, Gay manifestó que “estamos con muchísimos menos”.

   “En función de los estándares internacionales se hicieron curvas, proyecciones, se calculó en base a la población… A mi me dieron datos superiores, con perspectivas de mucho más que 600 casos de contagio. Nadie lo sabe. De todos los datos que estuvieron circulando allá por marzo como potenciales, hoy estamos con muchísimos menos”, sostuvo.

   Hasta el momento, en nuestra ciudad se registraron 87 casos, de los cuales 15 permanecen activos, 68 ya se recuperaron y cuatro personas fallecieron.

   “En una población de 330.000 habitantes como tiene hoy Bahía, que hablemos de 87 casos, de los cuales 20 son de un conglomerado que se detectó a cien kilómetros de la ciudad, y de cuatro muertos… El objetivo de aplanar la curva está logrado”, analizó Gay.

   Asimismo, el intendente mencionó que “el contagio va a seguir y el número final nadie lo sabe porque no sabemos siquiera si esto va a terminar este año o, como algunos dicen, va a seguir hasta que aparezca la vacuna”.