“Cuidemos la fase 5”, pidió el intendente de Coronel Rosales

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se quejó por el “poco distanciamiento” social que notó en las últimas horas, tras la entrada del distrito en fase 5 de la pandemia, que implica menos restricciones y más actividades permitidas.

   “No creo que hayamos pasado la prueba. Poco distanciamiento, gente sin tapabocas compartiendo mate y alimentos. Si querés estar en fase 5, ayudame. Cuidemos la fase 5”, pidió el jefe comunal rosaleño a través de su cuenta de Twitter.

   Más abajo, escribió: “Unos chicos me dijeron en el bule (en referencia al bulevar Avellaneda, a metros del parque San Martín): ‘Lo uso de lunes a viernes, en el trabajo” y lo remató con el emoji de la mano en la cara.

No creo que hayamos pasado la prueba.
Poco distanciamiento, gente sin tapaboca, compartiendo mate y alimentos.
Si querés estar en fase 5, ayúdame. #CuidemosFase5

— Mariano Uset. (@marianouset) June 16, 2020

   Coronel Rosales pasó a fase 5 por no tener casos de coronavirus desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia, con lo que se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas y actividades físicas individuales, además de que se abrieron los espacios públicos como los parques, plazas y el balneario Arroyo Pareja. También se puede viajar a Pehuen Co.

   El viernes pasado, Uset había dicho que la fase 5 se sostenía “con el esfuerzo y la responsabilidad de todos”.

   “Apelo a la responsabilidad de todos para mantenernos en esta fase y disfrutar esto que tanto sacrificio nos costó”, dijo el intendente Mariano Uset.

   En Punta Alta no se reportaron casos de COVID-19. Con más de 50 casos sospechosos descartados desde marzo, sólo una puntaltense se contagió trabajando en el Hospital Penna de Bahía Blanca y ya se recuperó.