Análisis del videojuego Command & Conquer Colección Remasterizada

Command & Conquer es una pieza de antología de los videojuegos para PC en los ‘90. Y está de vuelta con la esencia de aquellos días, luciendo el título de “remasterizado”. EA lanzó
Command & Conquer Colección Remasterizada
y lo probamos en una PC con Windows.

Aviso: no requiere que tengas “la” PC gamer. Con una “normal” se puede hacer correr este título de estrategia en tiempo real.

Aviso II: se deja ver tal cual su versión original con sólo apretar la tecla “space”.

 

En Command & Conquer se trata de atacar y defender. Hay dos bandos y se puede jugar para ambos. La visión estratégica es la acción mientras se da la acción en la pantalla. Ganar espacios del mapa, aumentar tropas e insumos para conquistar partes de ese mapa es, en definitiva, “la” adrenalina.

Un detalle: cuando el ingeniero va corriendo hacia la base enemiga a tomarla, adquirir ese conocimiento para que luego la usés a tu favor.  

Otro detalle: en el online está la opción de mapas personalizables. Y se juega 1v1.

Esta versión “Colección” incluye el juego “original”, más todos los agregados que le fueron llegando con el tiempo. Y se añaden las versiones de consolas (vas a ver el símbolo de un joystick para poder seleccionarlas). Es mucho y ese “mucho” es valor. Exactamente, lo que tiene esta colección es esto:

  • Command & Conquer: Tiberian Dawn
  • Command & Conquer: Red Alert y sus tres expansiones: Command & Conquer: The Covert Operations, Red Alert: Counterstrike y Red Alert: The Aftermath.  

Y se ve en 4K si tenés el monitor y la compu adecuadas. Ya en HD se ve de lujo. Cautiva por sus muuuuuchas misiones offline. Son más de 100: algunas secretas que se van desbloqueando. Hay un montonazo de horas de satisfacción garantizada.

Todas son rejugables. Todas pueden disfrutarse en modo observación. La cámara tiene Zoom. Los controles su personalizan al máximo. La velocidad del juega también es customizable. Todos estos cambios fueron llevados a cabo entre los desarrolladores y la comunidad. De ese feedback surgió la “sidebar” que permite administrar hasta 18 slots.

Están las misiones de las campañas. Todo lo que pasa es contado en cinemáticas que son reliquias de aquellos tiempos y que de tan añejas se ganan el respeto. Y hay que ir al Bonus Gallery para encontrar más en este aspecto.

La banda sonora es de respetar. Está la música de quienes enaltecieron la versión original. Frank Klepacki y The Tiberian Sons. Hay más de siete horas de música remasterizada.

El modo online es 1v1 y cuenta con la opción de editar mapas.  

De los encantos de Command & Conquer Colección Remasterizada es que en cada misión tenés que usar estrategias diferentes porque se van poniendo más difíciles.

La mayor emoción del juego es cuando se pone heavy la pantalla en medio de un combate y hay que llevar y traer tropas para evitar el colapso propio o generar el del adversario. Pocos juegos generan más pulsaciones que un Command & Conquer. Y si además está “remasterizado” es una buena opción para el gamer nostálgico.  

conque4_1592359314.png
conques2_1592359314.png
conques3_1592359314.JPG