Coronavirus en Argentina: confirman ocho nuevos muertos y el total de víctimas sube a 656

En las últimas horas hubo ocho nuevos muertos por coronavirus en Argentina, según informó el ministerio de Salud en su parte diario. El total de víctimas fatales por Covid-19 sube a 656 en el país.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, comunicó este domingo que el de infectados en llega a 22.020. Ya fueron dados de alta 6.909 pacientes.

En cuanto a los muertos, el funcionario informó que la tasa de letalidad es de 2,9 por ciento y que la tasa de mortalidad alcanza los 14,4 casos cada millón de habitantes. La edad media de los fallecidos se mantiene en 75 años.

El 4,5 por ciento de los contagiados tiene su origen en un antecedente de viaje, el 41,9 por ciento fue por un contacto estrecho con un infectado y el 37,7 por ciento fue por transmisión comunitaria, principalmente en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y Trelew. 

Actualmente, 247 personas se encuentran internados en terapia intensiva.

Costa habló también del aumento de los testeos en todo el país. En total, se hicieron 193.923 pruebas, de las cuales 4.635 se hicieron el sábado. De esta forma, el país llegó a los 4.273 tests por cada millón de habitantes en la red de 338 laboratorios públicos y privados.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias (Captura de video).