Trump defendió su trabajo y arremetió contra los medios de comunicación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una serie de tuis en los que defiende su tarea frente a la pandemia de coronavirus y arremete contra medios de comunicación, luego de que en todo el mundo se desatara una polémica después de declaraciones en las que afirmó que el Covid-19 puede curarse “inyectando desinfectante”.

“La gente que me conoce y conoce la historia de nuestro país dice que soy el presidente más trabajador en la historia. No lo sé, pero soy un duro trabajador y probablemente he hecho más en estos tres años y medio que cualquier otro presidente. ¡Las Noticias Falsas lo odian!”, dijo el mandatario, que suele despotricar contra los medios de comunicación desde sus redes sociales.

Luego informó que “trabaja desde temprano en la mañana hasta tarde por la noche”, que no ha dejado la Casa Blanca en muchos meses excepto para hacerse cargo de tareas como acuerdos comerciales y reconstrucción militar. 

“Y entonces leo una historia falsa en el fracasado New York Times acerca de mis horarios de trabajo y de mis hábitos alimenticios, escrito por una reportera de tercera línea que no sabe nada sobre mí. Con frecuencia suelo quedarme en el Despacho Oval hasta tarde en la noche, y leo y veo que estoy enojado, comiendo una hamburguesa con Coca Cola Diet en mi habitación. La gente siempre me asombra. Dicen cualquier cosa para despreciar”.

Trump se refiere a un artículo publicado el pasado jueves por el diario neoyorquino donde se describen sus hábitos durante el confinamiento y afirma que el Presidente siente frustración por la manera en que lo atacan los medios de comunicación.

En otro hilo de tuits, el Presidente cargó contra todos los “reporteros” que recibieron “Premios Noble” (sic) “por su trabajo sobre Rusia, Rusia, Rusia, sólo para luego probarse que estaban totalmente errados y que, de hecho, eran los del otro bando los que cometieron crímenes”. Y sostuvo que “hay que demandarlos a todos, incluidas las organizaciones de noticias falsas, para rectificar esta terrible injusticia”.

Trump alude a la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 que luego se demostró que no existió, y pidió a los periodistas que “devuelvan sus premios y dejen que trabajen a los de verdad”.

También se refirió a la cadena Fox y dijo que “no entienden lo que está sucediendo. Están siendo alimentados con puntos de discusión demócratas, y juegan con ellos sin dudar ni investigar. Se olvidan de que Noticias Falsas CNN y MSDNC no dejaron a la Fox participar, aunque sea un poco, de los debates demócratas de “poco rating”. 

Por último, aclaró que los rumores que afirman que Alex Azar será despedido “son noticias falsas. Los medios de comunicación lo saben, pero están desesperados por crear la percepción del caos en la mente del público. Ni siquiera llamaron para preguntar. ¡Alex está haciendo un excelente trabajo!”, afirmó. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP)