Los detalles del caso de la quinta víctima fatal por coronavirus en Córdoba

Finalmente en la noche de este martes, tanto los partes de la Nación como el de la Provincia, confirmaron el quinto fallecimiento en Córdoba por coronavirus, en este caso el primero de la Capital.

Según el detalle del Ministerio de Salud local, se trata de una mujer de 80 años, de la ciudad de Córdoba, que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus.

Comenzó con síntomas el 11 de marzo y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión.

El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica. Desde entonces, su estado comenzó a ser desfavorable. El fallecimiento se produjo esta mañana de martes.

Los contagios

 

En tanto, el Laboratorio Central de la Provincia, confirmó este 14 de abril, 11 nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 226 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:

 

  • 10 están relacionadas al contagio en la residencia geriátrica de la localidad de Saldán.
  • Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.
  • Tres son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: una en Ciudad de Buenos Aires, una en provincia de Buenos Aires y otra en Santiago del Estero.
  • Una es oriunda de Córdoba, pero fue asistida en otra provincia y ayer regresó a su localidad.
  • De los 4008 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 2912 casos fueron descartados y 870 se encuentran en estudio.

 

 

 

 

 

 

Este martes se confirmó la quinta víctima fatal en Córdoba por coronavirus.