Tras las peleas, Juntos por el Cambio se une y le pide una audiencia virtual a Alberto Fernández

“Nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento. En esa inteligencia es que creemos indispensable el dialogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública”. Con esas palabras, los líderes de Juntos por el Cambio le solicitaron por carta una audiencia virtual al presidente Alberto Fernández.

Lo hicieron al cabo de una semana en que se produjeron duros cruces internos, que tuvieron como protagonistas a Patricia Bullrich y a Elisa Carrió y que tuvieron impacto sobre el interbloque de diputados nacionales, que conduce Mario Negri, donde se produjo una airada discusión que terminó con la salida del grupo de WhatsApp de los 14 miembros del bloque Coalició Cívica-ARI.

Ahora, en un gesto de unidad, Bullrich, en carácter de presidenta del PRO; Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, y Maximiliano Ferraro, como presidente de la Coalición Cívica-ARI, además de Negri y el presidente del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, firmaron la carta al Presidente de la Nación.

“Los firmantes, presidentes y líderes parlamentarios de los partidos que conformamos Juntos por el Cambio, solicitamos una audiencia (virtual) de conformidad con las posibilidades de su agenda, para que podamos conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia y poner a su consideración nuestra mirada respecto del particular contexto presente, tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas de la Nación que, como todos los países del mundo, se ve sacudida por las consecuencias de la pandemia de coronavirus”, dice la misiva.

Los líderes opositores se declaran “conscientes de las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos” y resaltan que “el imperativo excluyente consiste en superar esta situación traumática del mejor modo posible, con el menor número de víctimas que lamentar y con nuestro tejido económico, social e institucional preservado”.

“Construir un país mejor requiere del esfuerzo y la colaboración de todos, sencillamente ese es el sentido de esta oferta”, concluye la carta.

Carrió y Negri. (Javier Ferreyra/Archivo)